Para Trump, “Macri está haciendo un excelente trabajo”

El presidente estadounidense dialogó con su par argentino y lo respaldó en medio de la crisis económica.

El presidente Mauricio Macri mantuvo este martes un diálogo telefónico con su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien le manifestó su apoyo en la previa de la reunión que llevará a cabo el equipo económico encabezado por el ministro Nicolás Dujovne con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de que el organismo adelante el envío de fondos acordados en el préstamo stand by.

En una conversación que “duró más de 15 minutos”, el mandatario estadounidense expresó que “está al tanto de la coyuntura de la Argentina”, según informó un comunicado de Presidencia.

Respaldo

Trump, por su parte, aseguró que le transmitió a Macri “el fuerte respaldo” de su país y remarcó que “Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos”.

“El presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras”, aseveró el mandatario norteamericano.

Y agregó: “Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país”.