Continúa el plan de lucha de trabajadores de Canale

El miércoles volverán a movilizarse a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense de Banfield. Denuncian que desde hace dos meses no cobran.

Trabajadores Metalúrgicos de Canale Llavallol reactivan su plan de lucha. El miércoles marchan en Banfield, en reclamo de la intervención del gobierno provincial en el conflicto que mantienen con la empresa desde hace dos meses.

Los trabajadores precisaron que hoy, el jueves y el viernes, a partir de las 11.30, realizarán una “choriceada” en la puerta de la planta, ubicada en Libres del Sur y Santa Catalina de Llavallol, en pos de “juntar fondos para la lucha”. El miércoles, en tanto, marchan (a las 12) a la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ubicado en Vieytes 280.

Ya se habían movilizado el pasado jueves a la sede para denunciar que no cobran sus sueldos desde hace dos meses y que las condiciones de trabajo “son cada vez peores”. “Negamos rotundamente la crisis que dicen que están pasando porque no la pueden probar”, había señalado a Info Región Cristian Gómez, uno de los operarios.

En 2016, los trabajadores emprendieron un plan de lucha por demoras en el pago de sueldo; de hecho, en diciembre de ese año y con las Fiestas encima, los trabajadores percibieron el 50 por ciento del salario de octubre. La situación se normalizó y la calma llegó a los trabajadores. Sin embargo, los conflictos se repitieron el año pasado y este. El temor por despidos sobrevuelta.