Barrios inundados, el efecto del temporal en la Región

Distintos puntos de la Región se vieron afectados por las intensas lluvias. No reportaron evacuados.

A las 6.30, una cortina de agua se desplomó en la Región. Hubo momentos de menor y mayor intensidad, pero la lluvia continuaba esta tarde y provocaba anegamiento de calles e inundaciones en barrios. El transporte público se vio sensiblemente reducido y algunos comercios mantuvieron las persianas cerradas.

La Región se vio afectada por el anegamiento de calles y el desborde de los arroyos del Rey y San Francisco, entre otros. También se vio afectado el servicio del ramal Ezeiza del Tren Roca por la inundación de la estación de Turdera.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas de viento continuarían durante toda la jornada y el mal clima puede extenderse sobre el área metropolitana hasta el próximo martes. Desde ninguno de los municipios consultados dieron cuenta de evacuados por inundaciones.

Lomas

“Desde esta mañana estamos trabajando con 6 unidades, 2 botes y 6 hombres a cargo del Jefe del Cuerpo, Cmdte. My. Gustavo Liuzzi en conjunto con personal de Defensa Civil del Municipio en tareas de evacuación sobre distintos puntos de partido”, informaron desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (BVLZ).

Lanús

Desde Defensa Civil de Lanús indicaron que trabajaron en distintos barrios de la comuna para llevar asistencia a los lugares afectados por el fuerte temporal de lluvias y vientos.

Según estimaciones del equipo de Defensa Civil municipal, durante las primeras horas de la mañana cayeron cerca de 73 mm de agua en el distrito. “No hemos registrados mayores inundaciones ni evacuados, tenemos calles anegadas por la intensa lluvia, algunos postes de luz y árboles caídos que fuimos atendiendo a lo largo de la mañana” precisaron desde el área de Defensa Civil. Desplegaron cuatro equipos para desobstruir sumideros y ayudar al drenaje del agua.

Avellaneda

En este distrito, la situación no era diferente a los territorios aledaños. Barrios anegados y calles con agua de cordón a cordón fueron la postal del día. También hubo cambios en los recorridos de algunos colectivos y los vecinos expresaron su malestar en redes sociales.

Almirante Brown

Desde el Municipio de Almirante Brown, en tanto, afirmaron que están controlando el funcionamiento de sumideros y desagües pluviales, para evitar inundaciones y calles anegadas, en numeroso puntos del distrito. “Vale destacar que durante la última semana se desarrollaron numerosas tareas de limpieza y mantenimiento en arroyos y zanjones, con el fin de menguar el impacto de los devenires climáticos”, aseguraron.