Los Gladiadores ganaron y siguen con vida en el Mundial

El seleccionado argentino de handball venció a Angola 33-26 por la fecha 5 y buscará el pase a la siguiente ronda en la última jornada ante Qatar.

Foto: Sitio Oficial.

Los Gladiadores vencieron a Angola 33-26  en el marco de la fecha 5 del Mundial de Alemania/Dinamarca. Con este triunfo, mantienen las esperanzas de pasar a la siguiente ronda y lo definirán en la última jornada ante Qatar, mañana desde las 14.

El seleccionado argentino alcanzó las 3 unidades en el Grupo D y está tercero, consiguiendo momentáneamente el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, resta el encuentro entre Qatar y Egipto (ambos con dos puntos) para que se cumplan todos los partidos de la fecha 5 y falta una jornada más.   

En la última fecha, el equipo de Manuel Cadenas enfrentará a Qatar y Egipto se medirá ante Hungría (ya clasificado). De conseguir un triunfo mañana ante los asiáticos, el combinado nacional debería esperar que los egipcios no den el batacazo ante el conjunto europeo. 

El partido

Argentina, obligada a ganar, salió al encuentro a llevarse por delante al rival, que era, a priori, de menor categoría. Desde un principio, los de Cadenas lograron ponerse en ventaja en el marcador, y sin mayores sobresaltos finalizaron la primera etapa 17-12 arriba.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión que la primera. Sin embargo, con el correr de los minutos, el conjunto africano pareció asentarse un poco más y achicó la diferencia, aunque la falta de precisión a la hora de la definición, y la buena actuación del arquero Matías Schulz, le impidió igualar las acciones.

En los minutos finales, Argentina fue eficaz y aseguró el resultado. Finalmente, marcó una ventaja clara y concluyó el encuentro 33-26 arriba. De esta manera, consiguió lo que tanto buscaba: llegar a la última fecha con chances concretas de pasar de ronda.   

Lo que se viene

El jueves, desde las 14, Argentina enfrentará a Qatar, con una oreja en lo que ocurra entre Egipto y Hungría, a la espera de que los europeos consigan un triunfo que ayude a los Gladiadores a avanzar en el certamen.