“La clase trabajadora vive una verdadera penuria”, alertó Yasky

El secretario general de la CTA de los Trabajadores convocó a la población a participar de la movilización del 4 de abril en defensa de la producción industrial y los puestos de trabajo.

La realidad golpea y el malestar crece. De cara a la movilización del 4 de abril, en defensa de la producción industrial y los puestos de trabajo, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, renovó las críticas a las políticas de la administración de Mauricio Macri y advirtió que “la clase trabajadora vive una verdadera penuria”.

“La crisis nos está llevando a una situación que está convirtiendo la vida de los sectores de la clase trabajadora en una verdadera penuria y el responsable de esto es el señor Mauricio Macri, que ahora la única preocupación que tiene es ver como hace para salir de todo esto y ser reelecto”, consideró el dirigente sindical y diputado nacional del FpV-PJ.

La pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), alcanzó al 32 por ciento de la población en el segundo semestre de 2018 y las alertas se encendieron. Este dato se suma a la caída de la producción (la UIA precisó que en enero la actividad mostró una contracción del 7 por ciento, mientras que la CAME planteó que  la caída en la producción pyme fue del 6,1 en febrero) y al aumento del desempleo (9,1 por ciento en el cuarto cuatrimestre del año pasado). Yasky, al ser consultado por la realidad económica, consideró que es “muy grave la situación”.

En relación al dato más actual, sobre la existencia de 14 millones de pobres en la Argentina, el dirigente advirtió: “Nos preocupa mucho, pero creo que la Argentina, lamentablemente, ha conocido crisis como esta y ha logrado salir. Espero que esta vez sea posible encontrar una salida, porque evidentemente nos están llevando a una especie de callejón”.

El próximo 4 de abril se realizará una marcha en defensa de la industria nacional y por políticas para la clase trabajadora. Yasky convocó a la sociedad a participar de la movilización. “El objetivo rodear el Congreso en el momento en el que se van a estar debatiendo alrededor de 30 proyectos de ley que el oficialismo fue encajonando y postergando”, señaló Yasky.

El dirigente explicó que dentro del temario hay proyectos que reflejan “el daño provocado por los tarifazos sobre los sectores más postergados y la emergencia alimentaria para paliar la pobreza”. También esperan tratar “la emergencia ocupacional, la ley anti despidos y la ley de fomento a las pymes para proteger la producción de las pequeñas y medianas empresas y los empleos que estas generan”.