Gremios del transporte pararán el 1° de Mayo

Será en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados".

Foto archivo

Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1° de mayo, lo que en la práctica significará “un paro total”, en reclamo de “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados”, confirmaron los voceros de la entidad que agrupa a más de veinte gremios.

La “no prestación de servicios” implicará ese día que no funcionen trenes, colectivos, vuelos aerocomerciales, subterráneos y embarcaciones, por lo que el paro será “total”, según confirmaron fuentes gremiales de la Confederación a la agencia estatal Télam.

“Como lo anticipó en varias reuniones con funcionarios del gobierno nacional, la CATT decidió no prestar servicios el 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en conmemoración de los mártires de Chicago”, afirmaron esas fuentes gremiales.