Gray cruzó al Gobierno por las “recetas de corte electoralista”

Tras el anuncio de una batería de medidas para paliar la crisis, el intendente de Esteban Echeverría advirtió que la salida son “políticas de Estado planificadas y perdurables”.

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, renovó este miércoles las críticas al Gobierno luego de que anunciara una batería de medidas para frenar la suba de precios y paliar la crisis.

“Las medidas que se acaban de presentar asumen el claro fracaso del modelo económico del Gobierno”, aseguró el jefe comunal, al tiempo que advirtió que “de la crisis no se sale con recetas de corte netamente electoralista, se sale con responsabilidad y políticas de Estado planificadas y perdurables”.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante marzo 4,7 por ciento debido a las subas en alimentos, tarifas y servicios públicos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, la inflación acumulada en el primer trimestre del año es 11,8 por ciento y en los últimos doce meses, 54,7 por ciento.

Frente a este dato alarmante, el Gobierno anuncio una batería de medidas económicas. “Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaria, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”, señala la introducción del informe difundido.

Entre los anuncios figura un acuerdo con empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales y la no disposición de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos para este año. Además, se lanza una nueva ronda de Créditos ANSES, un nuevo llamado del Plan Procrear y una nueva red de descuentos de ANSES.

“Esta reactivación nos va a seguir afianzando en el camino de salida de este gran problema, que nos viene azotando hace muchas décadas”, explica el texto. El anuncio, a través de la difusión de una charla entre el presidente Mauricio Macri y una vecina, fue poco después de las 11. Luego se dio a conocer el informe y finalmente, los ministros Dante Sica, Nicolás Dujovne y Carolina Stanley brindaron una conferencia de prensa.