Choferes de Expreso Lomas cortan Puente La Noria

Se trata de trabajadores que desde marzo no pueden salir a las calles por falta de unidades.

Choferes de Expreso Lomas (que comprende a las líneas 243, 165 y 112) cortan esta mañana Puente La Noria, en el marco del paro del 30 de abril y con el objetivo de visibilizar el conflicto que los aqueja desde hace semanas.

No es la primera vez que corta Puente La Noria, pero también desarrollan otras acciones. Los trabajadores estuvieron en las estaciones de trenes de distintas localidades de los distritos por los que pasa la línea que une el Conurbano con Capital Federal para pedir firmas y presentar al Ministerio de Transporte y exigir respuestas.

La semana pasada, en tanto, los trabajadores estuvieron en el Concejo Deliberante de Lanús y en el de Lomas de Zamora para entregar un proyecto de comunicación pelaborado junto a concejales de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador para pedirle al Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 14 de los Tribunales de Lomas de Zamora una pronta solución al conflicto que afecta a miles de vecinos del distrito.

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, que recorren gran parte de la zona del Conurbano bonaerense, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado.