Macri acusó a Moyano de tener “un comportamiento mafioso e ilegal”

El presidente también calificó al sindicato de Camioneros como “la patota del transporte” en un acto por el Día de la Bandera.

El presidente Mauricio Macri cargó contra el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al acusarlo de “tener un comportamiento mafioso e ilegal”, en un discurso por el Día de la Bandera en el club Ciclón de la ciudad de Rosario. “Son la patota del transporte”, añadió.

La Argentina paga un alto costo del transporte producto de privilegios acumulados de forma ilegal por el gremio de los Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”, agregó.

El mandatario se refirió a las medidas de fuerza, los paros y los bloqueos a empresas en conflicto y recalcó: “No queremos más un ejercicio patotero del poder. Se tiene que terminar en Argentina el comportamiento ilegal y patotero. Nosotros seguimos apostando al diálogo, donde nos sentamos con el tema de la logística sobre la mesa”.

Finalmente, Macri hizo hincapié en que “ahora hay un presidente que va a dar batalla contra las mafias” y pidió a empresarios y a la Justicia que denuncien “para que los jueces investiguen”.

No queremos más ocultamientos, mentiras o ejercicio patotero y prepotente del poder. Tampoco queremos volver a situaciones donde aquellos que conducen abusan del poder en beneficio propio”, agregó.

Y concluyó: “No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni con la corrupción ni con las mafias, que todo lo que toca lo destruye, como la capacidad de crecer, el desarrollo y la generación de empleo”.