Lanús: Gradaschi advirtió sobre el “endeudamiento brutal” del Municipio

La concejal por UC lo manifestó por los créditos por 100 millones de pesos para obras aprobados en la sesión extraordinaria.

La concejal por Unidad Ciudadana Natalia Gradaschi advirtió sobre las “políticas de endeudamiento brutal” del gobierno que encabeza Néstor Grindetti al criticar las preparatorias sancionadas en la sesión extraordinaria del martes en el Concejo Deliberante para créditos por más de 100 millones de pesos para obras.

“El oficialismo en el Concejo trata de ocultar a (Mauricio) Macri pero en cada acción muestran ser absolutamente leales a su jefatura y a su política. En cada decisión muestran claramente que Grindetti es Macri”, sostuvo la edil en diálogo con Info Región.

En la sesión del martes, Juntos por el Cambio logró convalidar por mayoría dos ordenanzas preparatorias para la “puesta en valor, mejoras y reparaciones en edificios municipales” y la “puesta en valor y renovación urbana”, ambas en el marco del “Programa Provincia de Desarrollo” que impulsa el Ministerio de Economía bonaerense. Los empréstitos son por 58 millones de pesos cada uno.

Además, previo a la sesión se desarrolló una Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que cuatro proyectos de financiamiento para la reconstrucción de pavimentos, la adquisición de tecnología para monitoreo urbano, la puesta en valor del paso nivel de las calles Molinedo, Avellaneda y Manuel Castro, y la adquisición de rodados y equipamiento tuvieron sanción definitiva.

“Estas políticas de endeudamiento brutal, para hacer obras que podrían hacerse por administración, son políticas que responden a la necesidad de fabricar pobreza y a la definición de arrasar nuestra soberanía, en función de alimentar el negocio de cuatro o cinco amigos”, cuestionó Gradaschi.