Desde el Gobierno afirman que van “por los votos de los argentinos”

Tras la reunión de gabinete nacional ampliado, Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro brindaron una conferencia de prensa. “Entendimos el mensaje y queremos cambiarlo. Daremos batalla electoral hasta el 27 de octubre”, señalaron.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Alejando Finocchiaro, brindaron una conferencia de prensa luego de la reunión de gabinete nacional ampliado encabezada por el presidente Mauricio Macri, y afirmaron que en octubre irán “por los votos de los argentinos”.

“Vamos a hacer todo para seguir adelante y dar la batalla electoral hasta el 27 de octubre. Cambiemos tomo una decisión importante ante su gente: Vamos por los votos de los argentinos. Por el corazón, el alma y los que creen las mismas ideas. Lucharemos por la libertad, el desarrollo y las ganas de generar una Argentina que sea capaz de ponerse en frente de un tipo de poder que siempre ha gobernado al país”, indicó Bullrich.

En esa sintonía, la titular de la cartera de Seguridad señaló que recibieron “el mensaje de las urnas” y creen que “todavía se puede cambiar”. “Hoy nos planteamos que en estos 72 días todas nuestras fuerzas van a apuntar a ese objetivo, sabiendo que hemos recibido su mensaje”, agregó, y valoró: “Estamos contentos con que baje el dólar”.  

En tanto, Finocchiaro se refirió a la situación de los mercados e indicó que desde el gobierno se mantuvieron “enfrascados en lograr resolver los problemas estructurales del país” y eso “fue un error”.

“No nos dimos cuenta a tiempo del padecimiento que estaba sufriendo la clase media. Nos preocupamos mucho de otras cosas que no golpeaban a los sectores desfavorecidos. Las medidas de ayer del presidente son un mensaje claro a la clase media, que entendimos el resultado de las urnas”, comentó el ministro.

Finocchiaro también explicó que el enojo de Macri “era consigo mismo” y “por eso pidió disculpas”. A su vez, recalcó que el Gobierno “no aprieta a nadie” porque no es su “forma de gobernar”. “No hacemos eso. Hubo una resolución de medidas económicas y estamos trabajando en eso. Se va a mantener la medida del presidente sobre los combustibles”, subrayó el funcionario

El titular de la cartera de Seguridad, en ese sentido, explicó que están “para sostener la gobernabilidad” y recalcó que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, “están trabajando las nuevas medidas económicas”.

Finalmente, Bullrich cargó contra la oposición y explicó que la idea del Gobierno “es no volver atrás”. “A partir de esta experiencia, nosotros hemos decidido dar todos los pasos necesarios para que la argentina tenga gobernabilidad. Macri es el presidente de los argentinos y lo va a ser hasta el 27 de octubre. En este marco, de romper una lógica que sucedió en muchas oportunidades de la historia, donde se puso en riesgo la gobernabilidad, vamos a mantenerla”, concluyó