“Es imposible despegarte de un proyecto nacional”, remarcó Russo

El primer candidato a concejal por el Frente de Todos lo sostuvo al evaluar el resultado de la elección en Lanús.

El candidato a concejal de Lanús Nicolás Russo destacó el resultado de las PASO en Lanús en las que el Frente de Todos fue el espacio más votado. “Estábamos convencidos porque el peronismo unido era invencible”, resaltó. 

En diálogo con Info Región, el ex edil advirtió que “es imposible despegarte de un proyecto nacional” al evaluar el desempeño de Juntos por el Cambio, el espacio con el que el intendente Néstor Grindetti busca su reelección. 

“Cuando el índice de pobreza subió de 30 puntos a 34, cuando el dólar triplicó su valor, las tasas de interés de 35 pasaron al 70 por ciento, cuando la inflación del 27 pasa al 56, cuando había 1 millón 175 mil personas que pagaban el impuesto a las Ganancias y ahora pagan 2 millones 100 mil, si se consumen 9 kilos de carne menos por persona anual, 23 mil empresas cerradas y esto ocurre en todo el país, en Lanús también se va a reflejar”, subrayó. 

Recalcó que “la gente no solo en Lanús, en la Provincia y en el país votó por una política distinta, que incluya a todos y que no gobierne para unos pocos”. 

Al ser consultado, en tanto, sobre una probable gestión del Frente de Todos en el distrito, evitó hablar de una “pesada herencia” pero no negó el endeudamiento que encontrará la próxima administración. “No debemos caer en los errores del Gobierno. Como presidente del club siempre pensé igual. El municipio, (Edgardo) Depetri lo va a agarrar sin beneficio inventario. La política del Frente de Todos es reactivar la industria, los comercios y el empleo, y en Lanús vamos a reactivar”, enfatizó.

Prioridad

Russo quedó cerca de poder ingresar a Legislatura bonaerense ya que la diputada del Frente Renovador Blanca Cantero se impuso en la interna del Frente de Todos para la intendencia de Presidente Perón y por lo reflejado en las PASO, el espacio se impondría en octubre. El candidato a concejal es el primero en la línea para suceder a la legisladora, por los resultados de las elecciones de 2017, pero aclaró: “Mi objetivo es que Edgardo Depetri sea intendente de Lanús. Mi cabeza está puesta en el municipio para que mis amigos, mis vecinos tengan un municipio mejor. Ganar las elecciones y formar el mejor equipo de trabajo es mi meta”. 

Para cerrar realizó un panorama de lo que dejaron las PASO y aclaró que “no se ganó nada, hubo una excelente respuesta de la gente con el proyecto”. “Nosotros vamos a seguir hablando con todos los barrios, con los vecinos y al lado de la gente transmitiéndoles nuestras propuestas. Después viene la importancia de analizar cómo conducir”, finalizó.