Kicillof se reunió con Vidal: “Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario”

El gobernador electo y la mandataria saliente comenzaron la transición en la Provincia. "Queremos que esta gestión no tome decisiones que afecten a la siguiente", afirmó el dirigente del Frente de Todos.

 El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves con la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, para comenzar la transición. “Queremos que esta gestión no tome decisiones que afecten a la siguiete”, advirtió el dirigente del Frente de Todos.

“Buscábamos conocer el estado de situación de las diferentes áreas. Necesitamos conocer cómo está la infraestructura escolar, la situación social y la laboral. La verdad que todo lo que es información viene bien para hacer un diagnóstico preciso con información del gobierno”, precisó.

Al respecto, el gobernador electo se refirió al aumento del 25 por ciento en las tarifas de luz que autorizó la mandataria provincial. “Le pedí que se retrotrajera y quedó en responderme”, señaló.

“Dijo que ya estaba previsto y que venía pendiente desde agosto. Creo que con lo que va a venir de precios en las tarifas y con lo que ganaron las empresas, no me parecía. Ya son muy difíciles de pagar, además de los aumentos nacionales que ya habrá, como la nafta”, agregó.

Kicillof, por su parte, explicó que Vidal se mostró “predispuesta a lo que sea necesario para llegar a una transición menos traumática”. “Quedan cinco semanas de transición y queremos tratar todas las áreas de gobierno. Va a haber un presupuesto que hay que charlarlo. Sabemos que hay necesidades y también que dejan la gestión con pocos recursos”, remarcó.  

Y concluyó: “La deuda y el cierre del año son nuestras prioridades, junto a la situación de emergencia laboral. Trabajaremos los dos equipos para llevar a cabo una transición tranquila”.