Lanús: Ratifican la suba de tasas y aprueban el Presupuesto 2020

La Asamblea de Mayores Contribuyentes convalidó el aumento en los impuestos municipales que ronda el 45%. En tanto, el massismo acompañó el cálculo de recursos.

La Asamblea de Mayores Contribuyentes de Lanús ratificó este jueves la ordenanza Fiscal e Impositiva que establece un aumento promedio que ronda el 45 por ciento en las tasas municipales para el 2020. Además, se aprobó el Presupuesto para el próximo año el cual supera los 8 mil millones de pesos.

En primer turno, la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó la suba de los impuestos municipales por decisión mayoritaria. Los concejales del oficialismo y los 18 mayores contribuyentes presentes votaron a favor mientras que en contra votaron los 12 ediles de la oposición.

Luego, se realizó una sesión extraordinaria en la que el eje central fue el Presupuesto para el próximo año de la gestión de Néstor Grindetti, el cual fue aprobado con los votos del oficialismo y del Frente Renovador.

Para el 2020, el Ejecutivo municipal contará con poco más de 8 mil millones de pesos, de los cuales casi 7 mil millones son “recursos de libre disponibilidad” y los restantes son “recursos de afectación específica”.

Tanto en la Asamblea, como en la sesión, los concejales se limitaron a votar y no hicieron uso de la palabra.

Convenio

Ademas, durante la sesión se aprobó el convenio entre la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Municipio de Lanús para una obra de urbanización en Villa Jardín.