Alberto Fernández: “Se caminará paso a paso para reconquistar los derechos perdidos”

Tras la presentación de un Gabinete que da cuenta de la pluralidad del Frente de Todos, el presidente electo advirtió que "no va a ser fácil", pero trabajará para "poner a la Argentina de pie".

Alberto Fernández

El presidente electo Alberto Fernández aseguró a que a partir del 10 de diciembre “se caminará paso a paso para reconquistar los derechos perdidos” durante los últimos años.

“A partir del 10 de diciembre va a cambiar el rumbo pero les aseguro también que no va a ser fácil. Vamos a ir de a poco, paso a paso, y vamos a hacerlo de tal modo de que los que peor están, sean los primeros atendidos”, precisó Fernández en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre quiénes serán los principales opositores a su gobierno, si los medios de comunicación o la oposición encabezada por Mauricio Macri, Fernández consideró que “ciertos medios deben darse cuenta de que no son buenas prácticas periodísticas falsear a la verdad, son malas prácticas republicanas y constitucionales, por eso algunos deben revisar sus actitudes”. “Han escrito cosas para que la gente crea que nos estamos peleando con Cristina por cargos o cosas miserables y nada de eso ocurrió lo único que buscan es enfrentarnos y nunca más vamos a hacerlo porque cuando nos enfrentamos aparecieron los Macri”, amplió.

Por otra parte, Fernandez analizó que la gestión de Cambiemos deja una situación en la que “el 30 por ciento de las familias argentinas están endeudadas con algún banco y todo eso hay que resolverlo, por eso nuestros ministros, deben saber eso y tal vez esperar un poquito a la hora de esperar recursos”, indicó cuando fue consultado sobre las partidas que serán destinadas a cada ministerio.

El Gabinete

Santiago Cafiero será el jefe de Gabinete; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; Eduardo “Wado” De Pedro, estará a cargo de la cartera de Interior; Daniel Arroyo, Desarrollo Social; Felipe Solá será el canciller; Ginés González García volverá al Ministerio de Salud; Sabina Frederic será la encargada de Seguridad; Marcela Losardo, Justicia; María Eugenia Bielsa, Desarrollo Territorial y Hábitat; Elizabeth Gómez Alcorta conducirá el flamante Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad.

Además, Vilma Ibarra será la secretaria Legal y Técnica, la diputada nacional Luana Volnovich será la titular del PAMI, Mercedes Marcó del Pont conducirá la AFIP, Malena Galmarini estará al frente de AySA, Victoria Donda dirigirá en el INADI y Victoria Tolosa Paz será la presidenta del Consejo de Políticas Sociales.

Claudio Moroni será el ministro de Trabajo; Educación, Nicolás Trotta; Agustín Rossi volverá al Ministerio de Defensa; Gabriel Katopodis estará a cargo de Obras Públicas; Transporte será de Mario Meoni; Luis Basterra será el ministro de Agricultura; Tristán Bauer será el ministro de Cultura; Roberto Salvarezza quedará a cargo de Ciencia y Tecnología, que volverá a ser Ministerio; Matías Lammens será el ministro de Turismo y Deporte; Juan Cabandié quedará a cargo del Ministerio de  Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Además, Julio Vitobello será secretario general de la Presidencia, Gustavo Béliz será secretario de Asuntos Estratégicos y Carlos Zannini será el procurador del Tesoro.