Lanús cerró el año con un triunfo

El Granate venció este sábado 1-0 a Racing como local, en lo que fue la fecha 16 de la Superliga. El gol de Eugenio Mena en contra le permitió al conjunto de Luis Zubeldía llegar a la línea de Boca y Argentinos Juniors.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús cerró el año con una sonrisa en casa, es que este sábado superó 1-0 a Racing por la fecha 16 de la Superliga y es líder junto a Boca y Argentinos Juniors, aunque tiene un encuentro más que estos dos rivales que jugarán el domingo y lunes, respectivamente.

El tanto que le dio los tres puntos al equipo de Luis Zubeldía lo anotó Eugenio Mena en contra, promediando la segunda parte. Con esta alegría, el plantel culminó un semestre en el que realizó una buena campaña y pelea en los primeros puestos del certamen doméstico.

Desarrollo

El encuentro no tuvo alto vuelo, en la primera parte repartieron la pelota y las ocasiones cerca de los arcos escasearon. Ambos elencos perdieron más tiempo en protestas para con la terna arbitral que comandó Darío Herrera, que en forzar asociaciones para llegar al arco rival.

Lanús viene de una seguidilla errática luego del golpe por la derrota en el Clásico del Sur, en tanto que los de Avellaneda están a un solo partido de perder su cuerpo técnico ya que Eduardo Coudet emigrará a Brasil. Con ese contexto, el nivel no fue el mejor ya que no llegaron al cierre del 2019 de la mejor manera.

En la segunda mitad, de tanto insistir, un desborde por derecha y un descuido de la defensa de la Academia le permitió a Leonel Di Plácido quedar libre con la pelota, ingresar al área grande y, con un buscapié raso, encontró la punta del botín de Mena que empujó de forma involuntaria la pelota hacia su arco.

En la continuidad el trámite no arrojó demasiadas emociones. El Granate ganó y quedó puntero, aguardarán por los resultados de Boca y el Bicho de La Paternal para ver su posición sobre la sentencia del año, aunque tendrán un merecido descanso para refrescar la cabeza en una actualidad en la que parecía que el equipo se quedaba sin nafta.

El parate

Con la victoria ante Racing, Lanús iniciará el descanso de la actividad oficial dentro de las canchas. En enero volverá a competir cuando visite a Aldosivi en la búsqueda de estirar la pelea por el campeonato y estar en la definición cuando se cierre la temporada.

Ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Lucas Vera (87 min. Tomás Belmonte), Facundo Quignón, Marcelino Moreno (90 min. Matías Esquivel); Carlos Auzqui (77 min. Pedro De la Vega), José Sand y Lautaro Acosta.

Suplentes: Lautaro Morales, Nicolás Orsini, Luciano Abecasis, Tiago.

DT: Luis Zubeldía.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; David Barbona (62 min. Luca Andrada), Matías Zaracho (45 min. Walter Montoya), Matías Rojas; Darío Cvitanich y Nicolás Reniero (72 min. Jonatan Cristaldo).

Suplentes: Javier García, Iván Maggi, Rodrigo Schieguel, Alexis Soto.

DT: Eduardo Coudet.

Goles: 77 min. Mena e/c (L).

Amonestados: Cvitanich, Zaracho (R); Sand, Muñóz (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Darío Herrera.