Hallaron ahogado al joven lomense desaparecido en Australia

Ian Barr era buscado desde el lunes cuando se metió al mar y fue arrastrado por la corriente. Tenía 20 años.

Ian Barr, de 20 años, que había desaparecido al introducirse en el mar el lunes en las costas de la ciudad australiana de Mullaway Beach, fue encontrado ahogado este jueves, reportaron autoridades de la guardia marítima de esa región.

El joven era oriundo de Lomas de Zamora, jugó al rugby en el club San Albano y realizaba un “work and travel” en Australia, donde trabajaba como recolector de arándanos para productores locales en Queensland.

La semana próxima debía regresar a la Argentina al completarse los tres meses de estadía laboral establecidos por este programa originado en los Estados Unidos y esparcido por todo el mundo.

Según el portal ABC News, había sido visto por última vez el lunes cuando viajó con unos amigos a la ciudad costera de Coffs Harbour, al norte del país, y se metió al mar. El turista inglés Reuben Williams, quien intentó rescatarlo, afirmó que ese día “las olas eran enormes”.

“Cuando llegué a él, estaba muy agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente fue muy fuerte”, indicó Williams.

En sus redes sociales, Ian se definía como “bachatero, cabrón y futuro médico”. Había compartido un posteo en Instagram cuando llegó a Melbourne: “Algún día vas a morir. Esta fue una frase que me motivó a cambiar, a seguir mis sueños a pesar del miedo y empezar a confiar más en mi mismo. Este viaje no sentía miedo hasta que pisé el aeropuerto, fue ahí en dónde respiré profundo y me dije a mi mismo: ‘Este es el camino’. Porque esa es mi manera de ser, donde va mi miedo, voy yo”.