Echeverría: Desde el PJ advierten sobre la “utilización política” de los reclamos por seguridad

Así lo expresaron desde el bloque de concejales mediante un comunicado. Este jueves habrá una marcha en Monte Grande.

El bloque de concejales del PJ de Esteban Echeverría emitió un comunicado en las últimas horas en el que subrayan que desde el gobierno municipal escuchan “el reclamo de la gente en materia de seguridad” pero piden que no se utilice esta problemática de manera política.

Escuchamos el reclamo y la preocupación de los vecinos que solicitan mejoras vinculadas a la seguridad, pero bajo ninguna circunstancia aceptaremos la utilización política de esta problemática, que no es nueva en la región, sino que arrastra un largo proceso de desinversión y desidia los últimos cuatro años”, afirmaron los ediles del Frente de Todos.

Siguiendo esa línea, enfatizaron que durante el gobierno de Cambiemos, “sectores de la actual oposición se mantuvieron quietos, callados y sordos, cuando los casos de inseguridad estaban en los mismos registros y estadísticas que los actuales” y remarcaron que “es inaceptable que se utilice el dolor de las víctimas o la preocupación genuina de los vecinos para confundirlos en busca de obtener un rédito político”.

Por último, sostuvieron que es “necesario y urgente que los que ahora promueven reclamos y convocan a marchas, acepten la invitación a trabajar todos en conjunto, persiguiendo siempre el principal objetivo que es el bienestar y la seguridad de todos los echeverrianos”.

Desde el oficialismo ya se habían expresado sobre la problemática. En diálogo con Info Región el edil Ángel Cammilleri había asegurado que “el municipio está haciendo lo que puede” porque la seguridad “depende de la Provincia” y que “no hubo una buena política sobre ese tema en la gestión anterior”.

En la misma sintonía, su par en el Cuerpo Daniel Saavedra había expresado que el “intendente Fernando Gray ha destinado muchos recursos a mejorar la seguridad”.

Marchas

La semana pasada, vecinos se manifestaron en contra de la inseguridad en Luis Guillón y se movilizaron a la Comisaría 2° de Esteban Echeverría donde fueron recibidos por el jefe de Policía Distrital, Roberto Contrera, quien prometió “reforzar la seguridad” en el barrio. Este jueves, desde las 20, habrá un nuevo reclamo, en esta oportunidad en la plaza Mitre de Monte Grande.