Represión e incidentes en una protesta de trabajadores de Cresta Roja

Empleados reclaman la reincorporación de compañeros despedidos y fueron reprimidos por la Policía.

Trabajadores de Cresta Roja realizaron una medida de fuerza este jueves en la planta II de la fábrica, ubicada en Esteban Echeverría, para reclamar la reincorporación de empleados despedidos y ante las “promesas incumplidas”. Según denunciaron, fueron reprimidos por la Policía.

“Fuerte represión de la Policía de Sergio Berni y Sabina Frederic”, denunciaron los trabajadores a través de Twitter y adjuntaron fotos de los heridos. Acusan a la Policía de utilizar balas de gomas y gases lacrimógenos.

En las imágenes difundidas por redes sociales, también se observó un patrullero incendiado como consecuencia de los incidentes.

Si bien el conflicto data desde hace mucho tiempo, se vio intensificado por la ola de despidos que se llevó a cabo en 2015. El gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, desde ese año, utilizaron el conflicto como bandera para mostrar la recuperación, aunque eso nunca ocurrió.

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Ezeiza en donde le envió un mensaje a los empleados y ex trabajadores de la avícola Cresta Roja: “No me olvido de ustedes, compañeros”.