Brown sumó 27 casos y falleció una mujer de 76 años

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires informaron que ya son 176 los casos confirmados de coronavirus; entre ellos, seis pacientes que fallecieron.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este martes que son 176 los casos de coronavirus confirmados en Almirante Brown, donde fallecieron ya seis pacientes infectados. La última muerte es de una mujer de 76 años.

Las autoridades sanitarias precisaron que son 176 los casos de Covid-19 en el distrito, por lo que se suman 27 a los anunciados el lunes por el Municipio, que precisó que son seis las víctimas fatales.

Entre los pacientes que fallecieron se cuentan un hombre de 67 años, otro paciente de 75 años con comorbilidades, una paciente de 88 años, otra paciente de 66 años y un quinto adulto mayor de 95 años, al que se le suma una paciente de 76 años.

Este martes comenzó en Don Orione el operativo enmarcado en el programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina. A través del programa DETeCTAr, los equipos técnicos amplían la búsqueda activa para la detección temprana y análisis de casos sospechosos en barrios de alta densidad poblacional, con la instalación de un hospital móvil para el testeo en territorio de personas con síntomas de COVID-19 y así diagnosticar la presencia del virus y establecer las medidas de cuidado.

El programa es una iniciativa que lanzó el Gobierno Nacional acompañado por cada jurisdicción para realizar una búsqueda activa de posibles casos de COVID-19 en barrios populares. Hasta el momento se aplicó en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.