Brown: Se registraron nueve casos de Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud bonaerense. Son 199 los casos en el distrito.

En las últimas horas se confirmaron nueve nuevos contagios de coronavirus en Almirante Brown por lo que la cantidad de infectados en el distrito ascendió a 199 según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

De acuerdo  a los datos que figuran en la página de la cartera sanitaria bonaerense son 44 los recuperados y seis los fallecidos. La tasa de letalidad es de 3,02 por ciento. Desde el gobierno municipal, en tanto, también hay 254 casos en estudio.

Hasta el momento en Brown fallecieron un hombre de 67 años, otro paciente de 75 años con comorbilidades, una paciente de 88 años, otra de 66 años, un quinto adulto mayor de 95 años y una paciente de 76 años.

Según el informe de provincia, el 48,7 por ciento de los casos en Brown fue por transmisión comunitaria; el 22,1 por ciento está en investigación; 20,1 fue por contacto; 8 por ciento corresponde a trabajadores de la salud y el 1 por ciento fueron importados.

La franja etaria con mayor cantidad de casos es la de 20 a 29 años con 38, también 17 menores de diez años contrajeron la enfermedad al igual que 21 mayores de 60 años, el grupo de mayor riesgo.

Operativo en Don Orione

La Secretaría de Salud de Brown también informó este jueves que los 15 casos sospechosos de coronavirus que había en el barrio de Don Orione a los que se les realizó el hisopado dieron negativo.

En el marco del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr), realizado a los efectos de prevenir y desechar casos de Covid-19, se abarcaron a unas 884 viviendas y se llegó a 2894 personas.

Allí se detectaron 15 casos sospechosos que fueron hisopados para su estudio. En las últimas horas trascendió que todos resultaron negativos descartando la presencia de Covid-19.