En mayo, una familia tipo necesitó $43.080 para no ser pobre

Lo indicó el INDEC. En tanto, la Canasta Alimentaria superó los $17.800.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 1,1 por ciento en mayo, con lo que una familia integrada por dos adultos y dos menores, necesitó contar con ingresos por 43.080,38 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) retrocedió 0,1 por ciento el mes pasado, lo que determinó que la misma familia necesitara ingresos por 17.875,68 pesos para no caer en la indigencia.

De esta forma, la CBT, que mide los ingresos necesarios para pagar alimentos y bebidas, indumentaria y servicios de una familia tipo, subió 10,6 por ciento entre enero y mayo.

Asimismo, la CBA, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento de 14,7 por ciento en los primeros cinco meses del año.

La diferencia entre una canasta y otra radica esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos y del combustible se encuentran congelados.