Temperley avanza en la renovación de Ellacopulos

El delantero del Gasolero aseguró que desde el club se comunicaron para extenderle el vínculo. “En agosto estaríamos firmando la renovación”, admitió.

Temperley avanza con el armado del plantel para la eventual vuelta al fútbol y ya tiene apuntados a aquellos jugadores que formarán parte del equipo de Walter Perrazzo. Emiliano Ellacopulos, delantero de la institución, es uno de ellos.

“Se comunicaron con mi representante para extenderme el contrato hasta diciembre. La idea es que en agosto se firme la renovación, pero en principio la intención es seguir acá”, aseguró el atacante, en diálogo con Info Región.

Los objetivos para esta nueva etapa “serán ascender directamente al ascenso o a través de un reducido”, agregó el delantero. En ese sentido, valoró la continuidad del entrenador porque, desde su llegada, “logró un equipo compacto, seguro y eso se vió reflejado en los resultados”, aunque “en las últimas fechas no se tuvo la regularidad pretendida”.

A la lista de jugadores que están cerca de renovar con en el Gasolero, se suma la del delantero Lucas Baldunciel. En los próximos días, la dirigencia deberá sentarse a charlar con el resto del plantel para lograr un acuerdo.

“Viendo que la idea es jugar un Reducido o las ocho fechas que restan, tiene un riesgo. Creo que no es la idea armar un plantel nuevo, pero seguramente con las bajas habrá caras nuevas y eso necesita tiempo de adaptación al grupo. Había un equipo bárbaro, pero estas decisiones se toman del lado del cuerpo técnico y dirigentes, por lo que escapa de nosotros. Es una lástima que el plantel se desarme”, señaló.

En paralelo, enfatizó sobre las complicaciones que acarrea los no descensos porque “no hay presión u obligación para armar un plantel competitivo y llevar un campeonato ya sea para mantener la categoría o pelear el ascenso”.

Finalmente, sobre la vuelta a los entrenamientos, sentenció: “Si el presidente de la AFA dijo que se volvería entrenar cuando el país esté en fase 4, uno quiere creer que es así. Desde su lugar debe entrenar como puede ya que las condiciones no son las adecuadas, ya se trasladó mucho tiempo y resulta complicado. Esperemos que todo pase rápido, se volverá cuando se pueda. Hoy lo primordial es la salud”.