Coronavirus en Lomas: Una muerte y 169 nuevos casos

Lo indicó el Ministerio de Salud bonaerense. Son 42 las víctimas fatales y 2.461 los infectados en el distrito.

Lomas de Zamora es el distrito con más fallecidos y casos confirmados de coronavirus en la Región. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este domingo sobre un nuevo deceso y 169 contagios en las últimas horas con lo que suman 42 las víctimas fatales y 2.461 los positivos.

En la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense también se precisó que son 813 los vecinos que se recuperaron. La tasa de letalidad es 1,71 por ciento.

Los testeados fueron 9.270, mientras que desde el gobierno municipal en su último informe señalaron que hay 1.133 vecinos que aguardan el resultado del test y 5.885 casos descartados.

Las localidades con más infectados son Villa Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Villa Centenario y Villa Albertina.

En tanto, desde el Ministerio indicaron que el 61 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 18,3 por ciento de los casos están en investigación, 13,6 por ciento fueron por contacto estrecho, 6,9 por ciento corresponde a trabajadores de la salud y 0,3 por ciento de los casos fueron importados.