La ex clínica Estrada abre sus puertas para recibir pacientes de Covid-19

Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI, anunció la puesta en marcha del centro de salud.

Tras meses de reclamos y espera, el PAMI abrió la ex clínica Estrada de Remedios de Escalada para la atención de pacientes con Covid-19. La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, anunció la puesta en marcha del centro de salud.

“Pusimos en marcha un sector exclusivo equipado con 100 camas para la atención de pacientes con COVID-19 en la ex Clínica Estrada de Lanús. Desde PAMI fortalecemos el sistema de salud para las vecinas y los vecinos de la región”, informó por sus redes sociales.

El pedido de reapertura del lugar fue impulsado por vecinos que juntaron firmas para que se utilice el edificio durante la pandemia. Desde el Municipio, afirmaron que llevaron la consulta a las autoridades provinciales que al principio desestimaron su uso.

Pese a esto, los vecinos continuaron con el reclamo y se sumaron distintos sectores gremiales como la CTA Autónoma y ATE, y actores políticos como el el director Nacional de Asuntos Políticos de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Políticas y Sociales, Agustín Balladares.

Luego, Balladares y el intendente Néstor Grindetti, avanzaron con un acuerdo para la utilización del edificio y parte del equipamientos, mientras que a la par, desde Provincia firmaron un préstamo de aparatología de la ex clínica para el Hospital Evita, que constó de camas de terapia intensiva, respiradores y un cardiodesfibrilador.

Cuando todo parecía encaminado para que se anuncie oficialmente la reapertura ya que desde el Municipio había anunciado que habían logrado la utilización, PAMI realizó una presentación para utilizar el establecimiento. Luego de algunas reuniones, se determinó que la entidad dirigida por Volnovich se haga cargo de la gestión del centro de salud.

Además, las discusiones en torno a la Estrada llegaron al Concejo Deliberante, cuando cuando el bloque del Frente de Todos – PJ presentó un proyecto para que se declare de interés municipal la reapertura del lugar y el resto de los bloques opositores rechazaron la propuesta.

Esto derivó en que el concejal Héctor Montero abandone el espacio para formar un unibloque y a partir de aquella sesión, las diferencias en la oposición quedaron expuestas nuevamente.