Se reactivó la obra en Puente La Noria

El intendente Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis y Gustavo Arrieta recorrieron la zona.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió al ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, y al administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para recorrer las obras complementarias que se realizan en Puente La Noria. Este año se cumplen 10 años de la presentación del proyecto y la licitación.

Los funcionarios y el jefe comunal recorrieron la zona de obra. Insaurralde valoró que se reactivaron las obras en el viaducto, luego de la paralización en 2017.

“Las distintas etapas de esta importante obra contemplarán la pavimentación completa, la construcción de una rama del viaducto, obras hidráulicas, desagües, forestación y nuevas luces LED, lo que dará una mejor circulación y más seguridad a los vecinos y vecinas de la zona”, detalló.

El proyecto general del aliviador se presentó en 2011 y la licitación se hizo ese mismo año. Sin embargo recién en febrero de 2012 se anunció formalmente la obra y sus beneficios para los casi 80 mil vehículos que circulan por día en la zona.

La puesta en marcha y la construcción de la misma comenzó en septiembre de 2013, casi un año y medio después de su anuncio formal. En ese momento la fecha de finalización estaba estimada para abril de 2015.

Las obras demoraron más de lo esperado y recién en diciembre de 2015 se formalizó el comienzo de la segunda etapa de la obra. También se modificó la fecha de finalización: junio de 2017. Ese año, el entonces presidente Mauricio Macri inauguró una de las manos del Viaducto (mano a Provincia) y precisó que en cuestión de meses, la obra estaría concluida. Sin embargo, la promesa no se cumplió.

Los tres objetivos de la histórica: contar con un viaducto elevado de 800 metros sobre la rotonda del Camino Negro para solucionar la problemática de tráfico; desarrollar un acceso directo y seguro con los dos brazos del Puente La Noria; y mejorar el entorno urbano a través de nueva señalización, mejor iluminación y más accesos.

El proyecto apunta a optimizar las condiciones de circulación en una de las zonas más transitadas de Lomas de Zamora y estará finalizado entre febrero y marzo de 2021, se destacó tras el recorrido.