Desde un mangrullo, Zubeldía dirigió la primera práctica de Lanús tras el parate

Sin casos positivos de Covid-19, el plantel retomó los entrenamientos.

El plantel de Lanús, sin casos positivos de coronavirus tras los testeos de PCR realizados entre viernes y sábado pasado, retomó esta mañana las prácticas presenciales en el polideportivo anexo a su estadio Néstor Díaz Pérez.

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, dirigió desde un mangrullo y con megáfono el reencuentro del plantel profesional en las instalaciones del club, para evitar el acercamiento a sus jugadores y cumplir con las normas impuestas por el protocolo sanitario.

El Granate sumó durante el receso al arquero Lucas Acosta, libre de Belgrano de Córdoba, que llegó en reemplazo de Agustín Rossi, que regresó a Boca tras el vencimiento de su préstamo.

Las prácticas fueron individuales con elementos exclusivo para cada uno de los jugadores. Debido a que los jugadores estuvieron mucho tiempo sin tocar el césped, el Cuerpo Técnico variará los ejercicios y contenidos de acuerdo a las circunstancias, datos y reacciones de los futbolistas.

Los jugadores de campo se dividieron en cuatro grupos de seis: dos trabajaron a las 9; los otros dos, a las 11:30. Cada uno se distribuyó en las canchas 4 y 5. A su vez, la nómina de arqueros está separada en dos y practicó en la cancha 8, en idénticos horarios.

GRUPO 1: Lautaro Valenti, Leonel Di Plácido, Julián Aude, Facundo Quignon, Lucas Vera, Nicolás Orsini.

GRUPO 2: Guillermo Burdisso, Nicolás Morgantini, Alexandro Bernabei, Gonzalo Casazza, Fernando Belluschi, Pedro de la Vega.

GRUPO 3: Matías Pérez, José Luis Gómez, Sebastián Ribas, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta.

GRUPO 4: Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini, Matías Esquivel, Facundo Pérez, Gastón Lodico, José Sand.

GRUPO 5: Lucas Acosta, Tomás Canteros.

GRUPO 6: Lautaro Morales, Guillermo Sara.

Como el gimnasio está cerrado, una vez finalizada la jornada, cada futbolista recibirá un plan de fuerza para completar los ejercicios en casa. El equipo de trabajo de Zubeldía, dispone de una base de datos de cada jugador para poder armar planes personalizados.

“Hoy se respetó el protocolo, si bien siempre surgen dudas. Uno debe revisar el trabajo y reformularlo de acuerdo a las necesidades que aparezcan. Por suerte llegamos a un buen producto y lo desarrollamos con bastante éxito. Hay que ir siguiéndolo con el correr de los días, pero la impresión global es muy buena” señaló Esteban Romero, uno de los médicos.