Paritarias: ATE rechazó la propuesta de la Provincia

El gremio consideró "insuficiente" la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Cuarto intermedio hasta el lunes.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires rechazó este martes la oferta del gobierno bonaerense. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

“La oferta contenía un aumento del 10% promedio al salario de bolsillo a partir de septiembre, que en el acumulado (tomando en cuenta el aumento de febrero y marzo) representaba un 25,2 %. Asimismo, la propuesta contempla una suba en el tope y montos de las asignaciones familiares de un 30%, respectivamente”, indicaron desde el gremio.

ATE considera “insuficiente” esta propuesta y espera una nueva oferta “en la cual no se pierda salario a manos de la inflación, que se eleven sustancialmente los salarios más bajos, que contenga la ampliación del pago de la bonificación por pandemia a aquellos sectores que aún no la han percibido”.

Además, piden “que se avance sobre las recategorizaciones adeudadas desde 2014, y que se continúe con el pase a planta permanente de los precarizados y se inicie una nueva tanda”.

Ante estos planteos de ATE bonaerense, el gobierno decidió llamar a un cuarto intermedio y se reanudará la conversación el próximo lunes a las 10.