Indiana Fernández calificó como “satisfactorios” los amistosos

La entrenadora del equipo femenino de Banfield destacó el trabajo en los ensayos de preparación. "Vamos a llegar al primer partido de buena manera", afirmó.

El equipo femenino de Banfield continúa con la preparación a la espera del fixture -que se sortea hoy- para el retorno oficial a las canchas con el objetivo de ganarse una plaza de ascenso para disputar el torneo de Primera División.

En estas semanas de entrenamiento, el conjunto comandado por Indiana Fernández tuvo dos amistosos para ganar rodaje y ver el funcionamiento del equipo: igualó con Argentinos y se impuso ante Defensa y Justicia. “Los amistosos fueron satisfactorios más allá de los resultados. Buscamos encontrar el funcionamiento general y volver a lo que éramos, incluso mejorar esa imagen”, comentó la entrenadora, en charla con Info Región.

Panorama

El plantel de Banfield dejó atrás el periodo de inactividad y saben que queda poco para el regreso a la competencia oficial. Con tantos meses de distancia, desde el cuerpo técnico advierten la incertidumbre respecto a lo que se encontrarán. “No sabemos con qué jugadoras puede contar el plantel rival y probablemente tengan otro sistema en cancha. Vamos a respetar un modelo de equipo en nuestro caso, pero por este lapso de tiempo seguramente nos encontremos con individualidades nuevas”, explicó Fernández.

En paralelo, confía en estar en plenitud para el arranque: “Vamos a llegar al primer partido de buena manera y seguramente iremos avanzando, ya que siempre el debut cuesta. Nos preparamos para llevarnos los tres puntos desde el comienzo, son pocos partidos y una derrota achica el margen”, analizó.