Covid-19: “Podremos vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”, precisó el Presidente

Alberto Fernández sostuvo que esta semana se firmará el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que “esta semana estamos firmando el contrato con Rusia” por la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, y precisó además que se podrá “vacunar a 300 mil personas antes de fin de año”.

“Le pegué la última leída al contrato y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema”, subrayó el mandatario en declaraciones radiales, donde también reiteró que se vacunarán 5 millones de personas en enero y otras 5 millones en febrero.

En este sentido, sostuvo que “lamentablemente” será recordado como “el presidente de la pandemia”, aunque aclaró que, cuando se cumpla su primer año de mandato la próxima semana, habrá acumulado “una experiencia que ningún presidente tuvo”.

“La aproveché porque puso en juego mis valores y no los alteré, los cumplí y no me equivoqué”, señaló el jefe de Estado, al tiempo que agregó que “el saldo es muy positivo y hay que ser muy necio para no darse cuenta”.

Fernández, por otra parte, habló sobre la reunión que mantuvo este miércoles con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular del Anses, Fernanda Raverta, en donde decidió modificar la ley de Movilidad Jubilatoria.

“Se nos ocurrió volver a las fórmula original de Cristina (Kirchner) y hacer actualizaciones trimestrales”, afirmó el mandatario argentino luego de que conociera la decisión de modificar la iniciativa para que los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual, de ser sancionada por el Congreso, habrá cuatro incrementos por año.

Finalmente, el Presidente señaló, en relación a la disputa de la coparticipación que hubo esta semana, que la Ciudad de Buenos Aires “durante cuatro años recibió fondos que no le correspondían”. “Estoy abierto a hablar y encontrar soluciones” con las autoridades del gobierno porteño en torno a esos recursos, concluyó.