Tras el sismo, Fernández anunció que San Juan dispondrá de $7.000 millones para viviendas

El Presidente recorrió zonas de la provincia que fueron afectadas por el sismo de 6,4 grados ocurrido en la madrugada.

El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que San Juan “contará con 7.000 millones de pesos para viviendas”, al visitar la provincia para analizar las consecuencias del sismo de 6,4 grados ocurrido esta madrugada, y afirmó que la premisa es “primero los últimos”.

“Activaremos parte de lo que le corresponde a San Juan del plan de construcción de 120.000 viviendas para que de ese modo cuenten con 7 mil millones de pesos y construyan 1.800 viviendas para sanjuaninos que lo necesitan”, anunció el Presidente durante una conferencia de prensa que brindó tras una recorrida por zonas de la provincia que fueron afectadas por el sismo.

Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

“Estoy haciendo lo que debe hacer un presidente de los argentinos, porque si yo sé que en San Juan por un terremoto hay un sanjuanino que está sufriendo, sé que hay un argentino que sufre”, recalcó.

Previo a la visita del Presidente, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, anunció que desde su gestión destinarán 99 millones de pesos para la reconstrucción de los lugares afectados.

“Entendiendo la situación que atraviesa nuestra provincia, y mediante una Ley de Necesidad y Urgencia, dispongo el envío de 99 millones de pesos a distribuir entre los 19 departamentos de San Juan. Estos fondos son para sanear los daños ocasionados en cada lugar tras el sismo”, afirmó.