Partió el avión de Aerolíneas que traerá la tercera tanda de vacunas

Despegó minutos después de las 21. Estará de regreso en el país el jueves.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus partió esta noche, minutos después de las 21, desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, y prevé regresar el jueves antes del mediodía.

El vuelo inicialmente había sido programado para el pasado domingo pero luego se postergó por razones logísticas locales y de Moscú.

“Queremos informar que en el día de hoy, a las 21, parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a la ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países”, había anunciado por la tarde el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, al confirmar la realización del vuelo.

“En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación”, resaltó.

Aerolíneas Argentinas realizó dos vuelos a la ciudad de Moscú en busca de la vacuna Sputnik V. En esos viajes fueron trasladadas al país 600.000 dosis (300.000 en cada uno).