Cortes de luz afectaron a más de 18.000 hogares de la Región

Lo informó el ENRE. Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente fueron los municipios más afectados.

corte de luz
Foto: Archivo

Una vez más, se registraron cortes de luz en la Región. El lunes fueron más de 12 mil los vecinos afectados y este martes, otros 18.275 usuarios fueron los que tuvieron inconvenientes en el servicio. Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente fueron los municipios más afectados.

Con las altas temperaturas, durante la tarde se registraron la mayor cantidad de cortes que según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), afectaron al menos 38.175 usuarios de Edesur.

Por una “Interrupción en el Servicio de Media Tensión”, 6.000 hogares estuvieron sin luz en Presidente Perón y 5.639 en San Vicente.

Mientras que por cortes programados o mantenimiento, hubo 3.000 usuarios sin servicio en Temperley y 1.500 en Lanús.

También se registraron cortes en Avellaneda, Monte Grande, Luis Guillón, Remedios de Escalada, Dock Sud, Adrogué y Burzaco.

“Estuve hablando con las autoridades de Edesur por el gran corte de luz que sufrimos esta mañana. Me prometieron que van a seguir trabajando para normalizar la situación. Les pido que cualquier reclamo nos lo hagan llegar para enviárselo a la empresa. Este corte trajo problemas en el suministro de agua en todo el distrito”, solicitó el intendente Néstor Grindetti.