Lomas de Zamora, al borde de los 39 mil contagios de coronavirus

En los últimos cuatro días se sumaron dos decesos y 1.227 casos.

Se sumaron 1.227 contagios y dos muertes por Covid-19 en Lomas de Zamora durante los últimos cuatro días. Ascienden a 767 las víctimas fatales, mientras que los casos confirmados desde la llegada de la pandemia son 38.970.

De acuerdo al reporte provincial, se sumaron 1.227 contagios de Covid-19 en Lomas de Zamora (en los últimos cuatro días), elevando a 38.970 el total de casos acumulados, dentro de los que aparecen los 31.172 vecinos recuperados. Además, se notificaron y fueron reclasificadas varias muertes durante los últimos cuatro días. Son 767 las víctimas fatales.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 77,9 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, 8,9 por contacto estrecho con un infectado, el 4,2 responden a trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y un 8,8 bajo investigación.

Mientras los contagios aumentan de forma alarmante, el Proyecto PAIS, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, confirma la circulación de nuevas cepas en los partidos de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora. Se trata de la variante de Río de Janeiro.