Fernández suspende las clases presenciales en el AMBA y prohíbe la circulación entre las 20 y las 6

Será por dos semanas a partir del lunes. También confirmó la restricción de la circulación nocturna entre las 20 y las 6 desde el viernes.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para tratar de frenar la suba de contagios de coronavirus. Se destaca la suspensión de las clases presenciales por dos semanas a partir del lunes.

También se estableció que desde el viernes y hasta el 30 de abril la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día siguiente será restringida, además de que “quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados” en el AMBA.

Además indicó que las actividades comerciales deberán cerrar a las 19 mientras que los locales gastronómicos estarán cerrados en el horario nocturno y solo podrán funcionar en modalidad de entrega a domicilio.

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Fernández consideró “imperioso” tomar las medidas en este momento, subrayó la necesidad de “restringir los encuentros sociales” y remarcó que “el cuidado individual es central”.

Asimismo, el jefe de Estado recalcó que para garantizar el cumplimiento de las medidas se utilizarán las fuerzas federales.

Justificó que las medidas se apliquen “exclusivamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires” porque es la zona “donde la velocidad de contagios es mayor” aunque manifestó que “espera” que los gobernadores e intendentes que “entiendan” decidan “acompañarlo” con la aplicación de nuevas restricciones.

Vacunas

Fernández también sostuvo en su mensaje que “en ningún momento” su Gobierno “acaparó la decisión de contratar vacunas” contra el coronavirus, al advertir que “la misma ley que facultó al Estadio nacional facultó a todas las provincias a hacerlo”.

“Estoy seguro que más de un gobernador debe haber intentado compra vacunas para su pueblo, y le ha sido difícil”, planteó.

Respaldo de Provincia

Tras el anuncio del Presidente, el gobernador Axel Kicillof publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en respaldo a las medidas anunciadas.

“Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro presidente Alberto Fernández. La prioridad es cuidar y proteger a los y las bonaerenses”, enfatizó.