Kicillof ratificó restricciones en el AMBA y arremetió contra Rodríguez Larreta

“Pensamos que era diferente porque tenía responsabilidad de gestión. Pero finalmente es igual a Bullrich y a Macri", disparó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó este jueves que la provincia de Buenos Aires “adhiere a las medidas que dictó el Presidente” Alberto Fernández para combatir el coronavirus y destacó que cuando se pide “coordinar” acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque “el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz“.

En este marco, cuestionó con dureza al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se opone a las nuevas restricciones, en especial, la suspensión de las clases presenciales.

“Pensamos que Larreta era diferente porque tenía responsabilidad de gestión. Pero finalmente es igual a (Patricia) Bullrich y a (Mauricio) Macri. Que venga Macri a discutir”, manifestó Kicillof durante una conferencia que brindó este jueves.

Calificó, además, de “desfachatada” a la oposición de Juntos por el Cambio que cuestiona las medidas adoptadas para frenar los contagios en escuelas y se preguntó: “¿Vamos a hacer una guerra por la educación con quienes fundieron la educación?”.

Fase 2

Al respaldar las medidas dispuestas por Nación, Kicillof anunció que los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están en Fase 2 por lo que se dispuso la restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas; suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; actividades comerciales estarán permitidas hasta las 19 horas y la gastronomía nocturna será solo en la modalidad delivery. También ratificó la suspensión de las clases presenciales.

“Estamos inmersos en una ola que sigue creciendo desenfrenadamente”, advirtió el mandatario provincial y subrayó que ante esa situación “no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por la escalera”.

Kicillof aseguró, además, que “hoy en la ciudad de Buenos Aires estalló el sistema privado de salud” y que la provincia de Buenos Aires está atendiendo pacientes derivados de la Capital Federal.