Copa Sudamericana: Pensando en la clasificación, Lanús visita a Gremio

Necesita ganar para seguir con chances de acceder a los octavos de final de la competencia. El encuentro será mañana, desde las 19.15, en Porto Alegre.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús visitará mañana a Gremio de Porto Alegre, Brasil, con la necesidad de obtener un triunfo para contar con posibilidades de ganar el Grupo H de la Copa Sudamericana de fútbol y poder acceder a los octavos de final de la competencia.

El encuentro se jugará este jueves en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisado por ESPN 2.

A la misma hora, en Venezuela, se enfrentarán por el mismo grupo Araguas ante La Equidad, de Colombia.

Luego de tres fechas, Gremio es el puntero del grupo con máxima eficacia y nueve unidades, seguido por Lanús con seis, La Equidad con tres, cerrando sin puntos Araguas.

La derrota que sufrió el Granate en la segunda fecha como local ante Gremio, por 2-1, dejó al equipo de Luis Zubeldía herido de muerte en cuanto a las posibilidades de pasar de fase, colocándolo en la obligación de obtener los tres puntos en Porto Alegre. Si Lanús, que no avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, no vence mañana sus chances serán muy limitadas, y en caso de perder estará al borde de la eliminación.

Gremio, que viene de golear 8 a 0 a Araguas, no solo piensa en la Copa Sudamericana ya que el próximo domingo jugará la primera final del torneo Gaucho, como visitante ante su clásico rival Internacional, que anoche fue vencido en la Copa Libertadores ante Táchira de Venezuela.

Probables formaciones

Gremio: Brenno; Rafinha, Pedro Geromel, Ruan y Diogo Barbosa; Maicon y Thiago Santos; Luis Fernando, Darlan Mendes y Ferreira; Diego Souza. DT: Tiago Nunes.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Cancha: Arena do Gremio.

Hora de inicio: 19.15

TV: ESPN 2.