El lunes comienza la inscripción para la vacunación de menores en la Provincia


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este domingo que a partir de mañana, lunes 26 de julio, el Gobierno abrirá la inscripción para que puedan vacunarse contra Covid-19 los menores de edad a partir de los 12 años, un reclamo extendido entre padres de niños con comorbilidades.

Las autoridades sanitarias estiman que unos cinco millones de jóvenes serán los destinatarios de las dosis de la vacuna Moderna que ya están en el país como consecuencia de una donación del gobierno de los Estados Unidos.

De todos modos, se sabe que le darán prioridad a los chicos que tengan comorbilidades, es decir enfermedades previas que aumenten el riesgo de sufrir cuadros graves o la muerte en caso de contagio.

En todos los casos, los padres deberán firmar un consentimiento bajo la modalidad de declaración jurada, que se podrá descargar desde la aplicación o la página web www.vacunatepba.gob.ar, el mismo en el que se realiza la inscripción para obtener un turno.

La vacunación de menores de 12 a 17 ya había sido adelantada la semana pasada por el gobernador Axel Kicillof, poco después de la aprobación de la vacuna Moderna por parte de la ANMAT, consecuencia a su vez de la aprobación por parte del organismo regulador europeo.