Manzur encabezó su primera reunión de Gabinete, con ejes en economía y salud

Carla Vizzotti una de las funcionarias que habló tras el encuentro. "Los casos van a aumentar, pero no tienen que aumentar las hospitalizaciones", señaló, respecto a las aperturas.

El nuevo Gabinete

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó esta mañana la primera reunión del Gabinete nacional de ministros de su gestión, en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno. Salud y economía fueron los ejes del encuentro y los ministros coincidieron en “la nueva etapa”, a partir de las aperturas y la recuperación económica.

“Compartimos la primera reunión de Gabinete Nacional encabezada por JuanManzur. Los ministros y ministras tenemos el objetivo de que la reactivación económica llegue a todos los sectores por igual. Vamos por #LaArgentinaQueQueremos”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, apenas terminado el encuentro.

Tras la reunión, salieron a hablar con la prensa acreditada en la Casa Rosada los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Transporte, Alexis Guerrera; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y de Defensa, Jorge Taiana.

En sus declaraciones a la prensa, Vizzotti remarcó que “la situación epidemiológica por el coronavirus es indiscutible” en el país y “realmente óptima”, lo que “fundamenta” las medidas de flexibilización anunciadas ayer por el Gobierno nacional. “Hemos retrasado el ingreso de la variante Delta, hemos avanzado con la vacunación”, valoró la funcionaria, pero aclaró que “los casos van a aumentar por el aumento del tránsito de personas, pero no tienen que aumentar las hospitalizaciones”.

En tanto, Guerrera señaló que la reunión de Gabinete de esta mañana “marca una nueva etapa y una nueva instancia donde podemos comenzar a trabajar con un poco más de libertad”. “Esta reunión nos pone a todos en un trabajo que no es solamente de cara a las elecciones sino el trabajo que veníamos hablando de cómo salíamos hacia la pospandemia. Estamos empezando a tener muy buenas noticias”, dijo el funcionario.

Filmus, en tanto, precisó que la educación fue un tema fundamental. “Los chicos tienen que estar en la escuela”, aseguró, y advirtió que “hay que salir a buscarlos”, aludiendo a aquellos que no retornaron a las instituciones una vez que se reanudó la presencialidad. “Estamos en un nuevo momento, el país está saliendo de la pandemia”, apuntó, dando especiual énfasis a la importancia de la recuperación económica.

También participaron del encuentro los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron presentes los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo; Claudio Moroni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.