Resumen: Lanús y El Porvenir ya no tienen chance, pero Banfield se aseguró la clasificación

Banfield goléo a Lima, por la Primera B, y Lanús se quedó con el duelo ante El Porvenir, por el Clausura.

Foto: @elporvenirfem

Se fue otra fecha del fútbol femenino. Lanús se impuso ante El Porvenir, en lo que fue su última presentación porque tiene fecha libre, por la Zona A. Banfield, que milita en la Primera B, goléo y se aseguró la clasificación aunque le restan algunas fechas por jugar.

En la Primera A, por la Fecha 8 del Clausura, Lanús se impuso por 3 a 0 ante El Porvenir, que sigue sin encontrar el rumbo. Antonella Barreto abrió la cuenta a los 9 del primer tiempo, Milagros Paiva extendió la ventaja a los 32 del complemento y Fiamma Romero decretó la goleada a los 40.

Para el Granate fue la última presentación porque tiene fecha libre, mientras que El Porvenir recibirá a Gimnasia el 31 de octubre.

Los primeros cuatro de la tabla (hoy San Lorenzo, Boca, Racing y Gimnasia) clasifican a la Fase Final. Los combinados de la Región se quedaron afuera ya que las chicas de Lanús sumaron 4 puntos y están a 8 del cuarto; mientras que las de Gerli tienen tienen igual cantidad de puntos y aún ganando el próximo partido, quedan afuera.

El primer equipo de fútbol femenino de Banfield goleó a Lima, por la Fecha 8 del Torneo de la Primera B. El encuentro comenzó más tarde, por la demora de la visita, y finalizó 9 a 1. ¿Los tantos? Natalia Rea -de penal-, Tamara Villamayor, Rocío Morales (5), Milagros Rivero y Carolina Ramos marcaron para el local, mientras que Belén Ojeda descontó para la visita.

Con esta victoria, el conjunto asegura su clasificación a la siguiente instancia y el sueño se acerca. Por la Fecha 9, visitará a Atlanta, luego recibirá a Argentino (Rosario) en lo que será su última presentación porque tiene fecha libre.