Feletti negocia una lista de 60 productos a precios cuidados en súper chinos y almacenes

La lista de precios acordados con el Gobierno entrará en vigencia el jueves próximo.

malnutrición

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con supermercados chinos y almacenes para avanzar en la definición del listado de 60 productos que compondrán la canasta de precios cuidados para comercios de proximidad que entrará en vigencia el jueves próximo.

Este jueves se lanzará la renovación de Precios Cuidados que incluirá una canasta de 60 productos para comercios de proximidad, se relanzará también el programa Cortes Cuidados, y se esperan avances en una canasta de frutas y verduras.

Feletti se reunirá con supermercadistas chinos y almaceneros, por separado. “Vamos a largar la nueva lista de esos 1.300 productos de Precios Cuidados, largar la de proximidad que son 60 productos, y ya empezamos una ronda con intendentes y la provincia de Buenos Aires para la canasta de verduras, que son cinco productos que van a arrancar en supermercados y después hay que ver cómo llega al resto de los barrios, y ratificar el programa de Cortes Cuidados y ampliarlo”, precisó ayer el funcionario.

Detalló que la canasta estará compuesta por “cuatro verduras y una fruta“, y aseguró que el acuerdo está “muy cerrado con mayoristas y supermercados”. “Vamos a tener que tener en la calle las nuevas canastas, con las nuevas listas de precios, con la canasta de proximidad que ha pedido el Gobierno también para llegar a los comercios de proximidad que es toda una dificultad, pero creo que lo vamos a lograr”, concluyó Feletti.

De acuerdo al reporte de Consumidores Libres, la suba de la canasta básica de alimentos fue del 5,20 por ciento durante marzo, por lo que el acumulado llega al 15,23 por ciento. Se miden tres grupos de productos y el combo de almacén marcó el salto más pronunciado.