Intento de femicidio en Barrio Lindo: Yanina fue trasladada a La Plata

La joven, quien se encontraba internada en el hospital Sofía T. Santamarina de Monte Grande, fue trasladada al hospital San Martín por la gravedad de su estado.

Yanina Pérez (24) sigue luchando por su vida. El pasado domingo sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y su salud es muy delicada. La joven se encontraba internada en el hospital Sofia T. de Santamarina de Monte Grande pero, por la gravedad de su estado, fue derivada al hospital San Martín en La Plata, el cual se especializa en quemados. 

Según precisaron fuentes desde elcentro de salud de Monte Grande a Info Región , el estado de la paciente “es muy grave” y con “pronóstico reservado”, por lo que se optó por trasladarla al nosocomio de la capital bonaerense.

El dramático episodio, en el cual Yanina resultó herida, ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Quebracho de Barrio Lindo. Los vecinos escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio y llamaron a la Policía.

Cuando los efectivos de la comisaría 1° de Almirante Brown arribaron al lugar, hallaron a Yanina en el suelo con importantes quemaduras y la trasladaron de inmediato al centro de salud más cercano. Al arribar al Santamarina se constató que las lesiones provocadas por las quemaduras afectaron “parte del tórax, rostro y cuello” de la mujer, por lo que sus vías aéreas se vieron comprometidas.

Por el hecho fue detenido Marcos Ariel Arredondo (24), pareja de la víctima. En la casa que compartían Pérez y Arredondo la Policía Científica secuestró “una botella con posible combustible, tres encendedores y restos de prendas de mujer”, informaron desde la dependencia policial.

La causa fue caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, especializada en en delitos relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.