El Taladro ya está en Mar del Plata


Tras el entrenamiento matutino de ayer, el segundo desde el retorno al trabajo, el plantel de Banfield partió en micro desde el predio de Luis Guillón hacia Mar del Plata, ciudad en la que trabajará hasta el 21 de este mes. La novedad fue que una de las butacas fue ocupada por el delantero colombiano Mauricio Cuero, quien proveniente de Olimpo de Bahía Blanca se transformó en el cuarto refuerzo del conjunto que dirige Matías Almeyda, luego de las llegadas de Luciano Civelli, Matías Abelairas y Sergio Vittor.

Tras Cuero podría llegar otro colombiano, también proveniente de Olimpo: Miguel Borja. Delantero de 22 años, jugó 15 partidos en el torneo pasado y marcó tres goles (uno a River, uno a Lanús y uno Godoy Cruz).

La palabra del recién llegado

“Vengo aportar mi granito de arena. Espero aprender mucho de mis compañeros y el Cuerpo Técnico, eso te da motivación para lo que viene. Es importante estar desde el primer día en la pretemporada para adaptarme al grupo y ponerme bien físicamente”, aseguró Cuero. El jugador de 21 años llegó a Banfield a préstamo por un año con opción de compra.

Se acerca Simeone

"La propuesta de Banfield me seduce. Matías (Almeyda) me ofrece la posibilidad de jugar y es una buena oportunidad", aseguró ayer Giovanni Simeone en declaraciones radiales. El entrenador de Banfield y el padre del jugador, compañeros muchos años en la Selección y también en la Lazio de Italia, estuvieron en contacto para sumar al juvenil de River al Plantel del Taladro.

El jugador se encuentra con el seleccionado de menores de 20 años que se prepara para disputar el torneo Sudamericano en Uruguay, certamen clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se realizará en Turquía. Después del certamen en Montevideo, podría sumarse al plantel sureño.

Lo que traba la negociación es el interés de River en Nicolás Bertolo y la búsqueda de Banfield por retener a quien fue uno de sus mejores jugadores en el pasado torneo.