Continúa la lucha del Nobles Bestias para conservar su teatro


Desde el teatro Nobles Bestias presentarán un pedido de subsidio al Instituto Nacional del Teatro (INT) para intentar comprar la propiedad en la que funciona desde 1994.

El teatro, que está ubicado en 14 de Julio 142 en Temperley, corre el riesgo de perder su espacio porque los herederos quieren poner la propiedad en venta. Están dispuestos a venderla a los fundadores del teatro, pero el costo, de 8 millones de pesos, es muy elevado para que lo puedan pagar.

Es por eso que desde el espacio necesitan el respaldo del INT para poder cubrir el alto costo. El subsidio es vital para que puedan preservar la propiedad. Sin embargo, el subsidio solo cubriría el 75 por ciento del valor del lugar, por lo que desde Nobles Bestias señalaron que también es vital la ayuda de la comunidad para “que se tome conciencia” del labor del teatro en la comunidad. Según explicaron, la respuesta de parte del INT estará en aproximadamente dos meses.

Tras la difusión, recibieron el respaldo de distintas instituciones culturales de la región, y en la última sesión, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró al espacio de interés municipal como ayuda para preservar su presencia en la zona.

“Estamos recibiendo mucho apoyo de parte de la comunidad. Durante estos 23 años pasó muchísima gente por el teatro. Muchísimos artistas que hoy son actores que empezaron acá”, señaló en diálogo con Info Región Julia Celeiro, colaboradora y docente del Nobles Bestias.

En la puerta del teatro reparten planillas para que los vecinos se sumen y están realizando una campaña en redes sociales para que todos aquellos que visitaron, actuaron o estudiaron en el lugar se sumen a la causa.

“Es importante que el teatro siga ahí para la comunidad que lo rodea y que no se pierde ese espacio. La gente está muy dispuesta a ayudar, a firmar y a repartir planillas”, afirmó Camila Arechabala, actriz del teatro.

El 7 de octubre realizarán un gran festival a partir de las 22 con shows teatrales y música en vivo para conmemorar sus 23 años de vida y junto con la ayuda de la comunidad tratar de revertir esta situación.

Quien desee colaborar podrá hacerlo a través de la cuenta corriente 008702/3 en el Banco Provincia de Llavallol o al CBU 0140061801500400870232 para hacer una transferencia bancaria.

FMS de la Redacción de Info Región