Judiciales suspenden las medidas de fuerza por dos semanas


El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, señaló en diálogo con Info Región que el gremio suspende las medidas de fuerza por dos semanas para mostrar que ellos “apuestan al diálogo”.

Abramovich manifestó que los descuentos que sufrieron los judiciales que se adhirieron a los paros “no contribuyen a generar un clima de negociación, que es necesario en esta etapa del conflicto”.

El gobierno bonaerense plantea que no están dadas las condiciones para sentarse a negociar, frente a las medidas de fuerza que realizado, la AJB renovó las quejas por la “falta de diálogo” y aclaró que si en estos días no hay una convocatoria, volverán al plan de lucha.

“Apelamos a que el diálogo va a producirse”, expresó el dirigente, quien apostó a “tener un buen resultado”.

El conflicto. El de judiciales es el único gremio que todavía no llegó a un acuerdo salarial con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. En la última reunión, rechazaron una oferta de un incremento salarial del 21,5 por ciento, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial y la Compensación Funcional en diciembre de 2017.

FMS de la Redacción de Info Región