Crearon un fondo para ayudar a víctimas de trata y otros delitos


El gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el Fondo Rotativo de Abastecimiento, dotado de un millón de pesos, para ayudar "de manera inmediata" a víctimas de trata de personas y otros delitos para que reciban tratamientos de recuperación física y emocional, de acuerdo al decreto 500/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

El pedido partió de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y tiene como objetivo “poder brindar una respuesta rápida y efectiva a víctimas y/o su entorno familiar, cuando en virtud de un hecho delictivo en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, surjan demandas de urgente satisfacción”.

Se reconoce la adopción de medidas, de prevención, protección, y asistencia necesarias para garantizar la vigencia de los derechos de las víctimas y posibles víctimas de trata de personas mediante el fortalecimiento de las acciones nacionales, provinciales, municipales, y de la sociedad civil. “Es política pública de este gobierno provincial -a través del Ministerio de Justicia- la adopción de todas las medidas necesarias para la implementación de acciones, tendientes a brindar asistencia y tratamiento a las víctimas para su recuperación física, psicológica y social”, apunta el texto, que apuesta a “respuestas ágiles y eficaces”.

La resolución precisa que la autoridad de aplicación del “Fondo Rotativo de Abastecimiento”, que será de un millón de pesos, es el Ministerio de Justicia, el cual dictará la normativa complementaria y aclaratoria para la aplicación del fondo precitado.

Crearon un fondo de asistencia a víctimas y familiares by Info Región on Scribd