Se realizará la primera Jornada Mundial de los Pobres en Lomas


Lomas de Zamora conmemorará la primera Jornada Mundial de los Pobres, instituida en el 2016 por el Papa Francisco en el cierre del “año de la Misericordia”.

Desde la Diócesis de Lomas de Zamora contaron a Info Región que el eje principal de la jornada es “una invitación a dedicar los días en torno al 19 para tener iniciativa y gestos de cercanía con aquellas personas que más lo necesitan, como propuso Francisco”, que se inspiró en la propuesta con el lema “no amemos con la palabra, sino con obras”.

La actividad principal será el 19. El Obispo Jorge Lugones presidirá una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, donde realizará el rito del lavatorio de los pies.

El sábado se hará también un almuerzo comunitario en la Catedral para las personas en situación de calle, mientras que se espera para el 25 una actividad artística organizada por jóvenes de Esteban Echeverría-Ezeiza. Dicha actividad se tratará de un recital de música en Monte Grande para contribuir con el Centro de estimulación temprana ubicada en el barrio de Villa Albertina.

El objetivo es organizar diversos encuentros de solidaridad y amistad con ayuda concreta hacia las personas que más lo necesitan, por lo que se esperan varias actividades para conmemorar la primera jornada instituida por su santidad, además instar a la reflexión a “un compromiso social con la fe”.

“El espíritu y la propuesta de esta Jornada está muy relacionado con nuestras Prioridades Diocesanas: Ser una Iglesia más abierta y cercana a todos, solidaria y samaritana, promoviendo en los adolescentes y jóvenes un Compromiso Social desde la Fe", subrayaron en el Consejo de Pastoral Diocesano.

LGO de la Redacción de Info Región.