Hospitales de la Región celebraron la Semana del Prematuro


Los hospitales de la región celebraron la Semana del Prematuro con distintas actividades para concientizar y visibilizar acerca de los derechos de los niños y niñas que nacen prematuros.

En el Hospital Alende de Ingeniero Budge, que es materno infantil, realizaron jornadas de trabajo y capacitaciones para mejorar el servicio del área de neonatología con la presencia del secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, que brindó un entrenamiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) neonatal.



Desde el Hospital Luisa C. Gandulfo están a la espera de la “Fiesta de los prematuros”, que se realizará el miércoles desde las 10. Realizarán un show de títeres, celebrarán el cumpleaños de los prematuros y también contarán con la presencia del secretario de Salud lomense. Además, realizarán una caminata “por el amor a la vida”.

Para la celebración de la fiesta continúan recibiendo donaciones de pañales de prematuro, shampoo, colonias, óleos calcáreos, globos, golosinas, juguetes, y cualquier elemento que pueda ser utilizado en la Fiesta del Prematuro.



“Cómo institución llevamos adelante la prevención de nacimiento de alto riesgo a través de charlas a las mamis: Le damos mucha importancia a la lactancia materna y a que cada niño tenga los elementos necesarios para una mejor atención. Además, hacemos hincapié en que su familia tomó un rol muy importante para su evolución”, afirmó en diálogo con Info Región Ruth Gómez, organizadora del evento en el Gandulfo.

Por su parte, en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué también realizaron charlas y capacitaciones para el personal de Neonatología, mientras que el sábado realizaron una fiesta para las familias donde realizaron juegos, sorteos y regalos para los chicos.



La iniciativa. Hace eje en los diez derechos fundamentales que fueron identificados por la UNICEF. Este año se hará hincapié en el octavo, que señala que “la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

FMSM de la Redacción de Info Región