Proteccionistas piden que los festejos sean sin pirotecnia


Es común que durante las Fiestas muchas personas celebren la Navidad o despidan el año con pirotecnia sin tener en cuenta las graves consecuencias que tienen sus efectos en los animales, que en muchos casos terminan accidentados o perdidos. Proteccionistas vuelven a pedir que no se usen fuegos artificiales para celebrar.

En la región, desde el Refugio el Campito de Esteban Echeverría y Callejeritos de Almirante Brown llevan a cabo campañanas en las que advierten de las consecuencias para mascotas.

Sergio Moragues, integrante del refugio de Monte Grande, contó que “todos los años después de las Fiestas ingresan perros atropellados y perdidos, que se escapan de sus casas por el terror que les produce el ruido". "Para ellos es como si estuvieran en medio de un bombardeo", precisó.

Por su parte, Silvina Psiqullaquis lamentó que pese al trabajo realizado “se siga festejando de la misma manera”. “Es un desperdicio de dinero y una irresponsabilidad porque no se piensa en las otras vidas”, agregó, y pidió que la gente “festeje de otra forma”.

“Siempre hacemos campaña para evitar el uso de pirotecnia en cualquier tipo de festejo porque afecta no solo a los animales, sino también a los niños y muchos ancianos”, concluyó.

Balance. Ambos referentes coincidieron en que fue un año “muy intenso” y difícil por la inflación, pero se mostraron agradecidos por el apoyo de la comunidad.

Desde Callejeritos apostaron al trabajo conjunto con el Municipio y a dar charlas de tenencia responsable en instituciones educativas, mientras que El Campito celebra que en 2018 comenzará la remodelación de caniles, "para tener mayor seguridad y comodidad”.

LGO de la Redacción de Info Región