El Gobierno promulgó la reforma previsional


El Gobierno promulgó este jueves la ley de reforma previsional que modifica la fórmula de cálculo por el que se actualizan las jubilaciones, las pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial la Ley 27.426 y el decreto 1096 que la promulga, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La ley establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).

Bono. A través del decreto 1058 publicado la semana pasada, el Gobierno estableció como complemento un "subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de 750 pesos" a los jubilados que perciban menos de 10.000 pesos mensuales.

Otorgó también por única vez un monto 375 pesos a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez. Este bono también rige únicamente para quienes perciban menos de 10.000 pesos por mes por la pensión no contributiva.

Para quienes reciben la AUH y/o la Asignación por Embarazo, el decreto presidencial implementa una suma, también por única vez, de 400 pesos. Los tres bonos se pagarán únicamente en marzo.